Política de Protección de Datos

     I.        Sobre esta Política

Yoga8, representada por Marit Schmeling, se compromete a tomarse en serio la privacidad de los datos. Esta política rige, dentro de nuestra actividad comercial, aquellas actividades que implican un uso de datos personales. Los datos personales son información relativa a una persona que nos permite identificarla. Si hace uso de nuestros servicios, algunos ejemplos de datos personales pueden ser su nombre, dirección de correo electrónico o información de pago. Hemos creado estrictos «Principios rectores de privacidad», que guían nuestra acción cuando utilizamos datos personales. En base a ellos, nuestro esfuerzo reside en operar de manera transparente, lícita y justa, respetando la integridad y la confidencialidad.

En esta política de privacidad encontrará información sobre cuáles de nuestras actividades empresariales implican el uso de datos personales, los tipos de datos personales que utilizamos y cómo se recogen, con quién compartimos los datos, cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos. Además, encontrará información sobre la base jurídica bajo la que procesamos datos personales, y sobre otras medidas que tomamos para proteger sus datos.

Esperamos que esta información satisfaga sus necesidades, pero, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta – marit7@gmx.net. En caso de que actualicemos esta política, lo notificaremos a nuestros clientes, y la información aquí presentada reflejará los cambios.

    II.        Quiénes somos y cómo ponerse en contacto con nosotros

Somos Yoga8, nuestra sede social está en Almería, España. Puede encontrar más información sobre nosotros y nuestros servicios en nuestro sitio web https://yoga8.es/. Estaremos encantados de atender cualquier pregunta o consulta sobre esta política o sobre nuestros servicios, nuestra dirección de correo electrónico de contacto es marit7@gmx.net.

  III.        Cómo se recogen los datos personales

Los datos personales son información relativa a una persona que nos permite identificarla, lo que no incluye datos anonimizados ni información disponible públicamente en Internet.

El uso de datos personales está relacionado con nuestra actividad comercial y, como tal, recabamos sus datos personales cuando se convierte en nuestro cliente, usuario, empleado o cuando le contratamos como proveedor. Puede facilitarnos sus datos personales cuando visita nuestro sitio web o nuestra oficina, solicita una vacante de empleo con nosotros, mantiene correspondencia con nosotros por teléfono o por correo electrónico, o se relaciona con nuestros servicios de otro modo.

En nuestro sitio web utilizamos cookies. Las cookies recopilan automáticamente información técnica sobre su dispositivo móvil o su ordenador, la navegación por el sitio web y sus preferencias (como las preferencias de idioma). Al distinguirle de otros visitantes, nos permiten mejorar nuestro sitio web.  Cuando acceda a nuestro sitio web por primera vez, puede rechazar todas o algunas de las cookies no esenciales. Las cookies esenciales son necesarias para el funcionamiento normal del sitio web. Para obtener información detallada sobre las cookies, consulte nuestra Política de cookies.

  IV.        Actividades comerciales que utilizan datos personales y base jurídica

A continuación indicamos en que actividades usamos datos personales, de que datos se trata, y la base jurídica. No se procesarán datos por otras causas, a no ser que tengamos la obligación legal de hacerlo.

ACTIVIDAD COMERCIALTIPOS DE DATOSFUNDAMENTO JURÍDICO
Acceso a perfil en sitio webNombre Dirección de correo electrónicoConsentimiento
Venta en sitio webNombre Dirección Número de teléfono Dirección de correo electrónicoNecesidad contractual (los datos necesarios para realizar el contrato de compraventa)
Comunicación, coordinación y reserva de clases de yoga mediante WhatsAppNombre Número de teléfonoConsentimiento
Pago a proveedoresNombre completo Nombre de la empresa CIF / NIF Dirección fiscal Número de teléfono Datos bancarios Dirección de correo electrónicoCumplir una obligación legal
Gestión contable, fiscal y administrativaNombre completo Nombre de la empresa CIF / NIF Dirección fiscal Dirección de correo electrónico Número de teléfono Datos bancariosCumplir una obligación legal
Actividades publicitarias en redes sociales (Instagram y Facebook)Imagen Nombre Nombre de la empresaConsentimiento

   V.        Periodo de Almacenamiento de Datos

Sus datos personales se eliminarán cuando ya no sean razonablemente necesarios para la prestación de las actividades empresariales descritas anteriormente o cuando retire su consentimiento (si procede). La duración de la conservación de sus datos personales será de:

  • 5 años después de terminar la relación comercial, en el caso de datos de clientes y proveedores.
  • 5 años tras la publicación en Instagram y Facebook, con posibilidad de retirada de consentimiento mientras tanto
  • Plazos de prescripción de las acciones legales en el caso de procesamiento de datos causada por una obligación legal, o por motivos de defensa jurídica.

  VI.        Con quién compartimos sus datos

Nos asociamos con servicios externos para realizar nuestros servicios. Compartimos datos personales con ellos sólo en la medida en que los necesitan para realizar sus servicios específicos. Estos proveedores no están autorizados a utilizar estos datos, salvo en nuestro nombre o bajo lo establecido en el contrato, y colaboramos estrechamente con ellos para garantizar la protección de su privacidad. No compartiremos sus datos personales con terceros, a menos que tengamos una obligación legal de hacerlo.

Entre las empresas encargadas del tratamiento con las que podemos compartir sus datos se encuentran:

  • Asesoría contable, fiscal y laboral: Juan José Pérez López, con dirección en calle Santa Mónica, 97 3N Aguadulce (Roquetas de Mar)

Para proveer algunos de nuestros servicios, nos asociamos con terceros que no actúan en nuestro nombre. Estas categorías de destinatarios incluyen:

VII.        Sus derechos

A continuación encontrará una definición de los derechos que le asisten en virtud del Reglamento General de Protección de Datos. Nos esforzamos para que se sienta bajo control sobre sus datos, y le informamos de las diferentes opciones que tiene para gestionar sus preferencias. Si decide ejercitarlos, le pediremos información que justifique su identidad, o la de la persona a la que representa, para asegurar la seguridad de acceso a sus datos.

Tenga en cuenta que estos derechos no son absolutos, por lo que pueden estar sujetos a restricciones en determinadas circunstancias, según lo permita la ley. Por ejemplo, cuando exista un conflicto entre el derecho a la protección de datos con el derecho la intimidad de otra persona, o con el derecho a la libertad de información. Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar el ejercicio de cualquiera de estos derechos, actuaremos con la máxima diligencia para gestionarlo de forma justa y le responderemos con prontitud.

Sus derechos de privacidad incluyen:

  • Derecho a una información transparente: tiene derecho a información transparente sobre las actividades empresariales que implican el tratamiento de sus datos personales, y sobre cómo se lleva a cabo dicho tratamiento.
  • Derecho de acceso o a la portabilidad de los datos: tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que tenemos sobre usted, junto con información adicional sobre las actividades de tratamiento de datos.
  • Derecho de rectificación de datos: tiene derecho a solicitar la corrección de cualquier dato personal inexacto o incompleto.
  •  Derecho a la supresión de datos o «Derecho al olvido«: tiene derecho a solicitar la supresión de los datos personales que tenemos sobre usted, si no hay un motivo legítimo por el cual nos veamos obligados a conservarlos, como puede ser el caso del cumplimiento de una obligación legal.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: si el tratamiento de sus datos personales se basa en intereses legítimos, tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento. También puede solicitar oposición a información publicitaria.
  • Derecho a restringir el tratamiento: tiene derecho a restringir el tratamiento de sus datos personales cuando impugne la exactitud de dicha información, cuando solicite que conservemos los datos para ejercer reclamaciones legales o cuando solicite el derecho a oponerse al tratamiento, mientras la resolución esté pendiente.
  • Derecho a retirar el consentimiento: si el tratamiento de sus datos personales se basa a su consentimiento, puede retirarlo en cualquier momento. El tratamiento realizado antes de que retirara su consentimiento sigue siendo lícito.
  • Preferencias de cookies: usted tiene control sobre las cookies. Puede acceder a las preferencias de cookies haciendo clic en preferencias de cookies, que puede encontrar en el pie de página de este sitio web, o ajustando los controles de su navegador web. Por favor, consulte nuestra Política de Cookies para más información sobre nuestras cookies, y cómo configurar sus preferencias.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control pertinente, respecto a nuestro tratamiento de sus datos personales: tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos en España, que es la Agencia Española de Protección de Datos. El sitio web es https://www.aepd.es/. No obstante, si opta por ponerse en contacto con nosotros en primer lugar, le agradeceremos que nos dé la oportunidad de abordar cualquier preocupación o queja relativa a la forma en que procesamos sus datos.

VIII.        Transferencias Internacionales de Datos

Almacenamos los datos personales en servidores situados dentro del Espacio Económico Europeo.